lunes, 3 de febrero de 2014

El tunel perfecto


Se han llevado años generándonos un pesimismo inducido planificado. Los medios de comunicación nos anunciaban el fin del mundo todos los días. Todo se terminaba. Objetivo, generar el estado de ánimo necesario para que aceptáramos todos sus recortes y robos como lo menos malo que nos podía ocurrir. Tomar aceite de ricino, como si se tratara del mejor manjar. Entrábamos en el túnel.

Ahora parece que toca cambiar el tono del mensaje. la canción de ahora es de esperanzas. Hay que vender optimismo. Solo hay que ver los anuncios. Todas las transnacionales se han propuesto darnos ánimo a los españoles. Hasta coca-cola, nos piropea con que somos un país increíble, aunque después para creer en este país y su futuro ponga a 1200 personas en la calle.
Vemos anuncios de la banca, el Santander con su ahora si, el BBVA financiando nuestras buenas noticia, dándonos ánimo para el presente año 2014. Ya se empieza a salir del túnel. Es la zanahoria delante del burro,, para que no se extienda el fenómeno Gamonal, para que no siga aumentando el número de suicidios, para que sigamos aguantando y tragando con todo.
Saben perfectamente que las personas, como cualquier animal acorralado, si no ve ninguna salida, ataca a la desesperada. Por eso nos venden la mejora de su economía como el espejismo de la mejora de la nuestra.
Pero este túnel no tiene salida.. Lo alargan a medida que avanzamos. Es el túnel perfecto

Manuel Fernandez Barcell
www.mfbarcell.es

No hay comentarios: