Se han llevado años generándonos un
pesimismo inducido planificado. Los medios de comunicación nos
anunciaban el fin del mundo todos los días. Todo se terminaba.
Objetivo, generar el estado de ánimo necesario para que aceptáramos
todos sus recortes y robos como lo menos malo que nos podía ocurrir.
Tomar aceite de ricino, como si se tratara del mejor manjar.
Entrábamos en el túnel.
Ahora parece que toca cambiar el tono
del mensaje. la canción de ahora es de esperanzas. Hay que vender
optimismo. Solo hay que ver los anuncios. Todas las transnacionales
se han propuesto darnos ánimo a los españoles. Hasta coca-cola, nos
piropea con que somos un país increíble, aunque después para creer
en este país y su futuro ponga a 1200 personas en la calle.
Vemos anuncios de la banca, el
Santander con su ahora si, el BBVA financiando nuestras buenas
noticia, dándonos ánimo para el presente año 2014. Ya se empieza a
salir del túnel. Es la zanahoria delante del burro,, para que no se
extienda el fenómeno Gamonal, para que no siga aumentando el número
de suicidios, para que sigamos aguantando y tragando con todo.
Saben perfectamente que las personas,
como cualquier animal acorralado, si no ve ninguna salida, ataca a la
desesperada. Por eso nos venden la mejora de su economía como el
espejismo de la mejora de la nuestra.
Pero este túnel no tiene salida.. Lo
alargan a medida que avanzamos. Es el túnel perfecto
Manuel Fernandez Barcell
www.mfbarcell.es
Manuel Fernandez Barcell
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