sábado, 10 de noviembre de 2012

PENSAMIENTOS Y RAZONAMIENTOS PARA LA HUELGA GENERAL

Leeló detenidamente, seguro que encuentras algunas razones para sentirte identificado/a


PIENSO:                  " No hago la huelga porque ya está bien de perder dinero y que se lo queden ellos... además no me puedo permitir este mes otro recorte más... y al final, no servirá de nada..."

RAZONO:
                    " DE TODAS FORMAS DESDE HACE MESES ME ESTÁN RECORTANDO Y ROBANDO TODAVÍA MÁS Y HE SOBREVIVIDO... ¿LO HAGO DE VERDAD POR ESO?  Al menos el día de la huelga YO decido en que me gasto mi dinero... y con la que está cayendo no va a ser en cervezas, ropa, viajes, o regalos  va a ser EN MANIFESTARME PORQUE TENGO   DIGNIDAD ,CONCIENCIA ... y sobreviviré con 80 euros menos,  cosa que otros muchos en este país no pueden ya hacer...   y la solidaridad a mí me sirve"

PIENSO:               "Sí, hombre ,ahora voy yo a seguir a los Sindicatos en una huelga..."
RAZONO:               "LA HUELGA ES JUSTA Y RAZONABLE LA CONVOQUE QUIEN LA CONVOQUE... Y ADEMÁS, PARA QUÉ ME VOY A ENGAÑAR CUANDO LOS SINDICATOS CONSIGUIERON MEJORAS SALARIALES, YO ME LAS QUEDÉ Y DISFRUTÉ... "
 
PIENSO:
"... además, si estoy en paro ¿cómo voy a ir a una huelga?" 
RAZONO:
"La finalidad de una huelga no sólo es mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y condiciones laborales, también tiene como fin, que las politicas de meplo cambien y por tanto que los que están en paro encuentren trabajo."
 
                                          
Dice el profesor Jaime Pastor:
..." si no despertamos, cuando nos queramos dar cuenta  estaremos como en los años sesenta, habremos cambiado la justicia y los derechos por la caridad, la  sanidad por la beneficencia, y la educación universal y gratuita por “aquí estudia carreras el que tenga euros”. Puedes seguir durmiendo y soñando, pero yo que tú no lo haría.”

No hay comentarios: